¿Cómo debe ser tu chubasquero de running?

20/03/2019

Descubre Advanced Skin Dry, tecnología puntera en chubasquero running


El chubasquero de running debe de ser ligero


Aunque por el momento la meteorología esté respetando el buen tiempo todos sabemos que primavera y lluvia van de la mano. Si eres amante del deporte al aire libre y especialmente de salir a correr por la montaña es fundamental que te hagas con un chubasquero de running para que la realización de ejercicio sea siempre óptima y disfrutes de tu desconexión haciendo kilómetros sea cuál sea el parte meteorológico.


Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu chubasquero de running. La oferta es bastante amplia así que primero determina qué es lo que estás buscando y cuál es tu presupuesto. Si eres un habitual de este deporte te recomendamos que inviertas en prendas específicas y de calidad que se adecúen al lugar en el que entrenas. No es lo mismo salir a correr, con un chubasquero de running, por ciudad, campo o montaña.


Si la zona en la que realizas deporte se caracteriza por verse sometida a largos periodos de lluvia la calidad del chubasquero y que cuente con una alta impermeabilidad serán determinantes para poder hacer un uso satisfactorio del producto. Si realizas ejercicio en la montaña y practicas trail running necesitarás sí o sí,  un chubasquero, esta prenda se convertirá en uno de tus aliados en este terreno.


Este equipamiento deportivo, además de protegerte de la lluvia también ejercerá la función de chaqueta resguardándote del viento y del frío. Por lo que con él, además, de cumplir su función principal, que es que tu ropa no se cale con la lluvia y que se seque rápidamente, también podrás hacer deporte aunque baje la temperatura gracias a los materiales que lo componen y que evitan la entrada del frío como la tecnología AdvancedSkin Dry que te protege de la lluvia, nieve y viento desde fuera, mientras que proporciona transpirabilidad gracias a su membrana permitiendo que salga el vapor y manteniendo la comodidad.


O la tecnología OutDry™ Extreme, que es la primera que incorpora una capa impermeable y transpirable en el exterior. Las prendas para la lluvia tradicionales emplean membranas impermeables en el interior y un revestimiento deperlante al agua en el exterior que se deteriora con el tiempo. En este caso el exterior resistente es una membrana increíblemente impermeable y transpirable adherida directamente al tejido.


Otras característica fundamental para aquellos corredores que practican deporte de noche es que el chubasquero de running cuente con bandas reflectantes para poder ser visto en la oscuridad corra por donde corra. Entre las cualidades del chubasquero de running está que sea cómodo de quitar y poner y sobre todo, que pese poco y sea muy resistente.