¿Chaleco cortavientos o chaqueta cortavientos?

20/11/2017

Al elegir una chaqueta o chaleco cortavientos comprueba que sea aislante, impermeable, transpirable y ligero.

Al elegir una chaqueta o chaleco cortavientos comprueba que sea aislante, impermeable, transpirable y ligero


Un chaleco cortavientos es una buena opción si eres caluroso y necesitas más ventilación


Ahora que llega el frío tenemos que pensar en cambiar la ropa de trail que usamos para salir a correr por montaña. Y eso significa elegir entre una chaqueta o un chaleco cortavientos como capa final. Unos elementos indispensables en la ropa de running de invierno y a los que muchas veces no prestamos la atención que merecen.


ULTRA LIGHT VEST WAAUna buena chaqueta o chaleco cortavientos debe reunir las siguientes características:


-         Mantener la temperatura. Cada cuerpo tiene un termómetro distinto y cada uno de nosotros reacciona de diferente manera al frío y al calor. Pero hay que estar lo más protegidos posibles frente a las inclemencias del tiempo y del cuerpo. Pasar frío es bastante molesto y, en función de la distancia y las circunstancias puede convertirse en un serio problema.


-         Impermeable. Eso nos permitirá correr bajo la lluvia bien protegidos. Comprueba que el chaleco cortavientos o la chaqueta tenga las costuras termoselladas, para evitar que entre el agua por ellas y si se puede ajustar a la cintura tendrás más protección.


-         Transpirable. La ropa de deporte debe expulsar el sudor para mantenernos secos por dentro y evitar este molesto y oloroso enemigo.


-         Capucha elástica. Siempre será más recomendable que esta ropa de trail incorpore una capucha para que nuestra cabeza esté protegida de la lluvia e incluso del frío.


-         Ligeros. Al correr por montaña no necesitamos más peso del estrictamente necesario. Una chaqueta o chaleco cortavientos deben ser ligeros, para que no afecte a nuestra resistencia y a nuestra técnica.


-         Detalles reflectantes. Siempre es conveniente, sobre todo en la ropa de trail, llevar elementos reflectantes en la capa exterior de ropa para garantizar una mayor seguridad. Sobre todo en situaciones de poca visibilidad o en carreras nocturnas.


Todas estas características las suelen tener un buen chaleco cortavientos y también las chaquetas cortavientos. Por eso cuando tenemos delante ambos productos no sabemos por cual decidirnos. Para elegir entre uno u otro hay que tener en cuenta varios factores:


-         ¿Eres friolero? Si eres una persona que suele notar más el frío lo recomendable es una chaqueta cortavientos, porque así llevarás todo tu cuerpo protegido. Si por el contrario eres una persona calurosa puede ser mejor optar por un chaleco cortavientos.


-         La técnica. Dependiendo de tu manera de correr tienes que elegir un tipo de ropa de trail o ropa de running u otra. Puede ser que te moleste notar las mangas de la chaqueta o que prefieras llevar los brazos libres. Entonces elige un chaleco cortavientos.


-         Comodidad. Con la ropa de deporte es fundamental sentirse cómodo. Si no afectará a tu rendimiento y a tu carrera.


Luego está la opción intermedia. Chaquetas cortavientos que llevan mangas con cremallera, extraíbles, que permiten que la chaqueta se convierta en un chaleco cortavientos cuando sea necesario. Por ejemplo, en las subidas cuando hace falta más ventilación. Desde Corremón te recomendamos que acudas a una tienda especializada en trail y te dejes asesorar. Nuestros profesionales escucharan tus dudas y sabrán darte la respuesta que necesitas.