Cuáles son las ventajas de las mallas para correr

20/06/2017

Las mallas para correr protegen de las inclemencias y dan mucha libertad de movimiento

Las mallas para correr protegen de las inclemencias y dan mucha libertad de movimiento


Las mallas para correr suelen ser prendas de compresión con lo que ayudan a la circulación y protegen nuestros músculos


En los últimos tiempos, una de las equipaciones más utilizadas entre los corredores de trail son las mallas para correr. Las ventajas que ofrecen son muchas. El tejido es resistente y elástico, lo que permite moverse con más agilidad y como protegen las piernas en todo momento para movernos con más libertad.


A ello se suma que las mallas para correr son ligeras y cómodas. Se adaptan bien al cuerpo y no dificultan ni los movimientos ni te produce incomodidades. Además protegen frente al frío, son transpirables y se secan rápidamente, lo que sin duda viene muy bien ahora que llega el verano. Y como hay de diferentes modelos puedes optar por la malla de trail larga, corta o la versión pirata.


Mallas para correrTodo ello se debe a que las mallas para correr están hechas con textiles técnicos que cuidan detalles que los tradicionales pantalones de trail no tienen. Por ejemplo la compresión. Las mallas de trail suelen ser prendas de compresión que ayudan a facilitar el retorno venoso y la circulación sanguínea. Esto hace que llegue más oxígeno a los músculos, por lo que tardan más en hincharse y desgastarse.


Además, las prendas compresivas ayudan a prevenir problemas, al comprimir los músculos se minimiza el impacto y la vibración que pueden soportar en un trail. Y ayuda a la recuperación muscular lo que evita sobrecargas y molestias musculares, también te previene de rampas y calambres reduciendo la aparición de las temidas agujetas.


Otra de las ventajas de las mallas para correr es que te libra de las incómodas rozaduras en la entrepierna. Además, al acoplarse a tu cuerpo no se enganchan con ramas.


Eso sí, hay que señalar que muchos de los avances que aportan las mallas de trail se van incorporando a los pantalones. En Corremón contamos con modelos que evitan las rozaduras, son repelentes al agua y transpirables.


Por ejemplo, hay detalles que antes marcaban la diferencia y ahora están presentes en ambos productos. Tanto los pantalones de trail como las mallas para correr suelen incorporar bolsillos. Esto es muy útil 


Mallas para correr


ya que te permiten llevar geles, las llaves o pequeñas cosas que necesites llevar encima. En algunos casos son impermeables para evitar que se moje lo que lleves dentro.


En Corremón disponemos de una amplia variedad de mallas para correr y pantalones de trail. Para que elijas el modelo con el que te sientas más cómodo y que se ajuste a tus necesidades. Además, en cualquiera de las tiendas Corremón te explicaremos las características y ventajas de cada producto. Para que en tu decisión tengas presente todos los factores que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento.


Y si no te decides entre mallas para correr o pantalones de trail hay una tercera opción: las dos. Usar las mallas de trail debajo de los pantalones para aprovechar los beneficios de la compresión y también la protección. Y encima los pantalones, porque te sientes muy cómodos con ellos.