Trail running para principiantes: consejos para iniciarse

30/12/2019

¿Quieres iniciarte en el trail running? Si es tu primera vez o todavía llevas poco probando esta práctica, te invitamos a que sigas leyendo, porque en la siguiente guía te traemos una serie de consejos con lo necesario para disfrutar de este deporte. Y, sobre todo, hacerlo de la manera adecuada.


Consejos de trail running para iniciados


Trail running para principiantesPara empezar con el trail al 100%, necesitas seguir unas pautas para asegurarte de que todo sale bien. Este deporte destaca por sus cambios de ritmo y para muchas personas es duro, por lo que, estar en forma es fundamental.


¿Por dónde empezar? ¿Qué tener en cuenta?


●     Chequeo médico: lo primero es hacer una revisión completa para asegurarse de que el estado físico y de salud es bueno.


●     Pulsómetro: para hacer un seguimiento de la actividad cardiovascular es importante que tengas un reloj o una pulsera que te permita medirlo. De esta forma podrás ver los tiempos, la ruta y cuidar de tu salud.


●     Empieza a correr por lugares cercanos: para iniciados, siempre es mejor iniciarte en el trail running en lugares cercanos, empezando de menos a más para ganar confianza.


●     Ropa adecuada: es fundamental que tengas ropa específica para trail, para estar preparado independientemente de si hace frío o calor. Por ello, es importante que optes por un sistema de tres capas.


●     Calzado adecuado: la ropa es vital pero el calzado también, dado que al fin y al cabo los pies son los que más en contacto están con el suelo. También deberás comprar zapatillas específicas para trail y según el tiempo. Si llueve, no lo dudes y opta por el gore tex. Un gran aliado.


●     Técnica: ¿qué hay de la técnica en los principiantes? ¿Cómo se consigue? Lo ideal es empezar de menos a más, entrenar mucho y formarse. Salir a correr en compañía también te puede ayudar a mejorar, porque podrás verlo.


●     Calcula bien las distancias: el trail running es un deporte exigente, hasta el punto de que deberás calcular bien las distancias para tus primeras salidas, tanto en ritmo como en distancia. Siempre es mejor de menos a más y a un ritmo constante.


Siguiendo estos consejos, aprenderás a iniciarte en el trail running antes de lo que imaginas. Un deporte que engancha y que te ayudará a llevar un estilo de vida saludable. Por ello, es importante que lo tengas en cuenta.


Recuerda que en Corremón encontrarás todo tipo de accesorios para practicar trail running, para que tengas todo lo necesario para practicarlo bien.