Cómo elegir la ropa de trail running

En la elección de la ropa de trail running influyen mucho las condiciones meteorológicas


ACTION LONG SLEEVE MLa ropa de trail running y la de running son muy similares. Ambas tienen que ser cómodas, transpirables y permitir el movimiento. Pero eso no significa que sean intercambiables. Tanto el calzado de montaña como la ropa, por ejemplo los pantalones de montaña, tienen que adaptarse a las circunstancias. Unas circunstancias que determinan, y mucho, el equipamiento para correr por la montaña.


Por ejemplo, a la hora de elegir la ropa de trail running tenemos que fijarnos bien en las condiciones climatológicas. Salir a correr por la montaña significa correr por espacios abiertos, donde podemos no encontrar refugio si llueve, hace frío o nieva. Si eso ocurre practicando running por la ciudad, simplemente podemos volver a casa o ponernos a cubierto fácilmente. Por ello, es conveniente salir preparado a correr por montaña y llevar siempre abrigo, impermeables, gorras… para protegernos. Y por ello también hay que acostumbrarse a llevar una mochila, que además de hidratación, nos permita guardar esa ropa de trail running de protección, algo de alimento y algunos accesorios útiles para correr por montaña.


La ropa de trail running siempre es uno de los principales quebraderos de cabeza para los que se inician en este deporte. ¿Qué debo llevar? ¿Cómo llevarla? ¿Manga corta o manga larga? ¿Pantalones de montaña o mallas? ¿Cuál es el mejor calzado de montaña? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacernos en las tiendas Corremón. Por ello nunca está de más recordar una serie de consejos que harán más fácil tu elección de ropa de trail running.


-          Nunca empieces con mucho abrigo. Es preferible comenzar con poca ropa, ya que al comenzar a movernos entraremos en calor.


-          Sistema modular o de capas en el tronco superior. Para así adaptarnos a las diferentes situaciones que podemos encontrarnos. Según las condiciones podemos llevar solo una camiseta, una camiseta y una prenda de abrigo, ambas mas un capa exterior cortavientos, impermeable y transpirable o la camiseta con esa capa exterior.


-          La protección es clave. La ropa de trail running siempre debe protegernos en la montaña. Para eso tiene que ser muy transpirable, secar muy rápido y repeler el agua. A ello se le une la ligereza y comodidad que necesitas para hacer bien los movimientos.


-          La compresión siempre es útil. Así tus músculos irán más sujetos y estarán protegidos del frío y las vibraciones.


-          Plegabilidad. Es importante que la ropa de trail running se pueda plegar rápido y bien. Así podrás guardarla rápidamente en la mochila cuando no la necesites y no ocupará mucho espacio.


-          ¿Pantalones de montaña o mallas? Aquí depende un poco de los gustos de cada uno y con lo que te sientas más cómodo. Aunque es de consenso general que las mallas son perfectas en situaciones de frío o en invierno, porque al ser como una segunda piel, sujetan mejor los músculos y los mantienen más calientes y protegen de los roces en la montaña. Además si hace frío y llueve puedes llevar encima pantalones de montaña impermeables. Y en verano muchos prefieren los pantalones cortos, por sentirse más frescos.


-          Calzado de montaña. Las zapatillas de trail running deben garantizarte confort, seguridad y resistencia. Para ello es conveniente que tengan una buena amortiguación, ofrezcan protección ante los obstáculos y el clima, garanticen un buen agarre al terreno.


Si tienes alguna duda para elegir entre los diferentes modelos y estilos de ropa de trail running y de calzado de montaña, ven a una tienda Corremón y te asesoraremos. Somos expertos en este deporte y podemos ayudarte a elegir lo más conveniente para ti, dependiendo de tus necesidades y gustos.