Qué ropa para correr de hombre es imprescindible en verano

01/08/2017

La ropa para correr de hombre para verano debe ser transpirable y ligera

Hay que evitar los roces en la ropa de correr para hombre en verano y debe permitir movernos en libertad


 


Contar con una indumentaria apropiada es fundamental para correr tanto en verano como en invierno. La ropa para correr de hombre o de mujer debe ser cómoda, práctica y nos debe permitir movernos con total libertad. Así podremos rendir al máximo y sentirnos seguros al correr por montaña.


Por ejemplo, dentro de la ropa para correr de hombre, los pantalones juegan un papel fundamental. Tienen que permitir movernos con libertad y no producir fricciones o roces. Elegir entre cortos o largos, sueltos o ajustados dependerá de los gustos de cada uno y también de las condiciones climatológicas.


ropa para correr hombre Por lo que respecta a la camiseta de trail, hay que tener en cuenta varios aspectos: que sea ligera, transpirable, no provoque rozaduras y que ofrezca el máximo confort. Además, en el caso de la ropa para correr de hombre en verano es conveniente optar por aquellas que ofrecen protección frente al sol.


No hay que olvidar que en verano los rayos ultravioleta son más potentes. Si a eso le sumamos que la radiación solar es más intensa en la montaña el efecto se multiplica. Por ello, contar con una camiseta para trail con un acabado que proteja de las radiaciones del sol será un aspecto a valorar.


Además, es importante llevar la cabeza cubierta con una gorra, ya que es una de las zonas más vulnerables al sol. Y recuerda ponerte crema protectora para evitar quemaduras (y llevarla encima para aplicarte cada cierto tiempo durante la carrera). Otro elemento que no debe faltar son las gafas de sol.





La transpirabilidad es también un factor fundamental en la ropa para correr de hombre, en cualquier época del año. Una camiseta transpirable absorbe el sudor y lo expulsa al exterior, proporcionando el máximo confort, ya que evitamos la molesta sensación de tener una camiseta mojada pegada al cuerpo. Además, al expulsar el sudor no aumenta su peso. Lo que ayuda, y mucho, a la hora de correr. A ello se une que una camiseta transpirable está elaborada con tejido técnico y contribuye a una mejor regulación de la temperatura del cuerpo.


ropa para correr hombre


Dentro de la ropa para correr de hombre para verano tenemos muchas opciones. Por ejemplo, elegir entre unacamiseta de trail con mangas o una camiseta de trail sin mangas. La camiseta de trail con mangas ofrece una mayor protección del sol y además evita roces. Por su parte, con la camiseta de trail sin mangas consigues una mayor libertad de movimientos y es más ligera. La elección dependerá de tus gustos y necesidades.


El calor afecta al rendimiento del corredor de trail. Según diversos estudios, el rendimiento en un día de calor suele bajar entre un 10 y un 15%. Por eso es importante elegir bien la ropa para correr de hombre y de mujer. Una ropa cómoda, ligera y transpirable ayudará a que ese rendimiento no caiga más y puedas sentirte a gusto al correr por la montaña este verano.