Cómo elegir la ropa interior deportiva

La ropa interior deportiva ha de ser transpirable, con sujeción y sin costuras


La comodidad es uno de los principales aspectos a la hora de elegir la ropa de deporte. Camisetas, pantalones, chaquetas… además de proteger, deben garantizar el confort y la comodidad para que cuando estemos practicando running o trailrunning no nos distraigamos. Pero, a veces, nos olvidamos de la ropa interior. Y es entonces cuando aparecen las molestias. Por eso es importante elegir una buena ropa interior deportiva cuando vayamos a practicar deporte.


AURORA BRA WUtilizar la ropa interior de diario para hacer deporte puede estar bien si haces ejercicio esporádicamente. Pero si eres de los que disfrutan con el deporte tienes que ir bien equipado. La ropa interior de diario puede no ser transpirable y provocar roces, irritaciones y molestias, lo que hará que te sientas incómodo y que tu rendimiento y concentración decaigan. Además de los problemas de salud que pueden provocar. La ropa interior deportiva está diseñada para que eso no ocurra, ya que no hay nada peor que sentirse incómodo cuando estás haciendo deporte.


¿Qué hay que tener presente a la hora de elegir la ropa interior deportiva? Cómo hemos dicho antes, que te sientas cómodo. Elige el modelo con el que más a gusto te sientas. Pero además, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:


-         Transpirable. Como el resto de ropa de deporte, la ropa interior deportiva debe ser transpirable. Así se consigue que la temperatura corporal se mantenga constante. Además se expulsa el sudor y te mantiene seco y así evitas molestias y malos olores. Por eso es conveniente evitar la ropa de deporte, incluida la ropa interior, de algodón. A pesar de su calidad, impiden que el cuerpo expulse el sudor y al empaparse terminan volviéndose pesadas y son incómodas.


-         Sin costuras. Las costuras pueden provocar roces e irritaciones. Por ello es importante que la ropa interior deportiva no lleve costuras. Además este tipo de prendas son mucho más flexibles, son más ligeras y ajustan mejor.


-         Sujeción. Otro aspecto fundamental, sobre todo en running y en trailrunning, es que la ropa interior se adapte perfectamente y sujete bien, sin molestar. Para ello hay que elegir bien la talla. Esto es especialmente importante en el caso de los sujetadores deportivos. Deben sujetar bien el pecho y además controlar el rebote. Ten presente que si elijes un sujetador de talla pequeña, te apretará e irás incomoda, mientras que si te decides por una talla más grande de la tuya, te sentirás sin sujeción y tampoco estarás cómoda.


-         Libertad de movimientos. La ropa de deporte debe garantizar la libertad de movimientos. Si no irás incómodo y tu rendimiento no será el adecuado.


Para elegir bien tu ropa de deporte y tu ropa interior deportiva, lo mejor es que acudas a una tienda especializada, como la tienda Corremón. En cualquier tienda Corremón encontrarás una amplia variedad de productos para el running y el trailrunning. Y nuestros vendedores te podrán aconsejar cuál es el modelo más adecuado, según tus necesidades y tu práctica deportiva. Así podrás salir a correr sintiéndote cómodo y seguro.