¿Qué pantalón para trail running comprar?

30/04/2019

Si estás buscando equipamiento trail running seguro que en tu cesta de la compra no falta un buen pantalón trail. Pero… ¿Cuál elegir? ¿Qué tener en cuenta?


El mejor pantalón para trail running 


El textil running es importante que sea de calidad para que vayamos cómodos durante la carrera. No todo vale; puesto que podría molestarnos durante el recorrido y obligarnos incluso a abandonar. Por eso es necesario elegir un pantalón trail adecuado con la etapa que vamos a realizar.


pantalon 3in1 negro Waa


En verano 


Durante los meses de primavera o verano deberás elegir un pantalón trail que te aporte sobre todo frescura y comodidad. Al hacer más calor seguramente sudes más y, por tanto, te sentarán mejor los pantalones cortos clásicos o las mallas cortas, que también son finas. ¿Cuál elegir? Es cuestión de gustos.


Las mallas para running presentan la ventaja de la capacidad de compresión, dado que sujetan mejor el músculo. No obstante, elegir una u otra depende más bien de los gustos del corredor, es decir, de cómo te sientas más cómodo.





En invierno 


En el caso de que hagas trail running durante los meses de otoño o invierno, deberás protegerte del frío. Por lo que como corredor de montaña deberás elegir una buena malla para el invierno.


¿Por qué mallas para el invierno? Son cómodas, protegen al corredor de posibles lesiones y las hay de distintas medidas, más cortas o más largas. Son versátiles y tan prácticas como imprescindibles. Incluso van bien en situaciones de sobrecalentamiento, puesto que ayudan a proteger y pueden remediar el calor.


Conclusión 


El mejor pantalón para trail running depende del corredor, de la persona que lo va a utilizar. Las mallas son estupendas, tanto cortas como medias o largas. Pero también podrás optar por los pantalones más clásicos.


Y si tienes dudas, siempre puedes comprar un pantalón trail de cada y comprobar con cuál te sientes más cómodo. Como te decimos, es cuestión de gustos, depende siempre del deportista. Pero ambas opciones son válidas.


En nuestra tienda de textil running encontrarás un poco de todo. Además solo vendemos equipamiento trail running, por lo que podrás equiparte con todo.


Es importante que solo compres textil running de calidad, porque te protegerá durante las carreras y te durará muchísimos años. Es una inversión que merece la pena. ¿Te ayudamos a elegir tu pantalón de trail?