Consejos para elegir bien las mochilas de hidratación

12/02/2018

Las mochilas de hidratación deben garantizar la comodidad y la fiabilidad


GILET RESPONSIV 10L + 2X600MLLas mochilas de hidratación son una inversión que debes valorar muy bien antes de decidirte a comprar una. Tienes qué tener en cuenta para qué la quieres, cuánto y cómo la vas a gastar, la cantidad de agua que consumes al correr por montaña, … Factores a los que añadir la comodidad y la versatilidad que pueden ofrecer. Para ayudarte en tu elección, en Corremón queremos darte una serie de consejos.


-         Ligereza. Las mochilas de hidratación no deben ser una carga para tu rendimiento. Es importante que sean ligeras, sea cual sea su capacidad, para que ese peso extra no te moleste durante la carrera o el entrenamiento de trail.


-         Capacidad. No es lo mismo correr por montaña en distancias cortas o medias, que disputar una ultra trail. La capacidad de las mochilas de hidratación debe adaptarse al tiempo que vas a estar corriendo y al tipo de carrera, para no quedarte corto. Si estas empezando o si tu preferencia son las distancias cortas suele ser preferible usar riñoneras para llevar bidones, pero para distancias medias y largas lo mejor es una mochila de hidratación con la capacidad adecuada.


-         Versatilidad. Este sistema de hidratación para trail también es nuestro sistema de almacenamiento. Elige una mochila que te permita guardar llaves, móvil, algo de comida, un chubasquero… así evitas añadir más elementos a tu carrera. Además, algunas mochilas de hidratación incorporan bolsillos para llevar bidones. Así cuentas con sistemas de hidratación para trail externos. En esos bidones puedes llevar bebidas isotónicas para complementar la hidratación del agua que va en la mochila. Y se pueden rellenar más fácil y rápidamente sin tener que quitarte la mochila.


-         Comodidad. Siempre insistimos en este aspecto, debido a su importancia. Si no te sientes cómodo con ellas, mejor que optes por otro sistema de hidratación para trail. Por ello, pruébalas en los entrenamientos y acostúmbrate a las mochilas de hidratación antes de lanzarte con ellas en una competición. Comprueba que te ajuste bien, que vayas cómodo y que no te moleste con roces indeseados. Y no te olvides de un aspecto básico para la comodidad: la transpirabilidad. Si la mochila no es transpirable, la acumulación de sudor te incomodará y tu rendimiento caerá.


-         Seguridad. Las mochilas de hidratación deben ser una segunda piel, que no nos impida ningún movimiento. Pero a la vez también deben garantizarnos la seguridad, que la carga no nos desequilibre y no se mueva al correr.


-         Funcionalidad. En trail, tu preocupación debe ser el recorrido y el terreno por el que corres y no si puedes o no puedes sacar de la mochila aquello que necesitas. Por eso es importante que las mochilas de hidratación sean funcionales y puedas llegar fácilmente a aquello que necesitas.


No dejes al azar la elección de las mochilas de hidratación. Al igual que las zapatillas de trail es un elemento que si no se ajusta a tus necesidades te dará más problemas que beneficios. Ven a una tienda Corremón, déjate asesorar por nuestros expertos y pruébalas. Así comprobarás que modelo se adapta mejor a ti y con cual te sientes más cómodo.