¿Cuál es el mejor entrenamiento para correr media maratón de montaña?

13/05/2019

Si planeas correr media maratón de montaña, es importante que te marques unas pautas de entrenamiento y que vayas bien equipado. Por ello, a continuación te damos los mejores consejos trail running para que lo consigas. 


El mejor entrenamiento para una media maratón de montaña


Para una media maratón de montaña como puede ser un trail de 20-25 km, lo ideal es llevar a cabo un entrenamiento trail running de unas 4 semanas, con 4 días de entrenamiento por semana.


La semana 1 podría ser el primer día una carrera de 50 minutos suave y fuerza. El día 2, 1 hora de farleck, el día 3, 1 hora de carrera progresiva y el día 4, unas 2 horas de trail a ritmo suave.


La semana 2 tendríamos el día 1, 1 hora de carrera progresiva y fuerza, el día 2, 1:15 horas de farleck, el día 3, 1 hora de carrera progresiva y fuerza, y el día 4, 2:30 horas de trail a ritmo suave. 


En la semana 3, lo ideal es el primer día hacer series en cuestas como por ejemplo 2x10x250m al 80-85% rec 1´ y 3´ entre bloques. El día 2, 1:30 horas de farleck, el día 3, 50’ de carrera suave, y el día 4 unas 2:30 horas de trail a ritmo medio.


En la última semana antes de la media maratón, lo suyo sería el primer día 1:30 horas de trail a ritmo medio, el día 2, 50’ carrera suave, el día 3, 15’ de trote suave  y el día 4 el trail de 20 a 25 kilómetros.


Todo depende del tiempo que tengas disponible, de tu experiencia, de cómo de preparado estés para la carrera, etc. Pero en general, para una media maratón de montaña, es un entrenamiento trail running que te podría venir muy bien. 


¿Qué más se necesita para la media maratón de montaña?


 camiseta xcelerator la sportivaA mayores del entrenamiento correr media maratón montaña, también es fundamental equiparse con el material trail running adecuado. Porque de no hacerlo podrías sufrir molestias durante el entrenamiento o el día de la propia carrera. Además, es importante que compres material de calidad y que esté pensado para la práctica de este deporte.


En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para realizar el entrenamiento trail running con éxito: camisetas, relojes, calzado adecuado, calcetines, mochilas…


Visita Corremón, tu tienda online de material trail running de confianza; y descubre los mejores productos.