Manta térmica de supervivencia, imprescindible en primeros auxilios

25/11/2019

A la hora de salir a practicar algún deporte, si algo no puede faltar es un kit con lo imprescindible en primeros auxilios, siendo un elemento imprescindible la manta térmica supervivencia. Pero, ¿qué es y qué ventajas tiene?


Qué es una manta térmica supervivencia


Manta de supervivencia Cuando hablamos de una manta de supervivencia, tenemos ante nosotros una especie de plástico aluminizado que fue desarrollado por ingenieros de la NASA. A pesar de que han pasado más de 40 años desde que existe, lo cierto es que todavía se sigue utilizando debido a todas sus ventajas.


Y es que, una manta térmica te permite justamente eso, sobrevivir frente a una situación de frío, ayudándote a mantener el calor corporal. Por lo que, si por algún motivo te pierdes o te ves obligado a pasar una noche de frío en el monte o en la montaña, podría salvarte la vida.


Su importancia es tanta que la manta térmica supervivencia no falta en los kits de primeros auxilios. Aunque sobre todo es habitual en la mochila de los corredores de montaña; dado que es un elemento obligatorio para los ultras.


¿Qué ventajas tiene?


●     Aumenta el aislamiento térmico de un saco o de una prenda casi 8ºC cuando estamos por encima de 0ºC y si estamos bajo cero, de 3 a 5ºC más.


●     Refresca de 5 a 10ºC más si estamos a pleno sol, entre los 20 y los 40ºC. Debe estar separada del cuerpo al menos 30 cm.


●     Sirve para protegernos si nos pilla la noche, hace frío o bien en caso de accidente hasta que vengan a rescatarnos.


●     Protege de la lluvia.


●     Protege frente a la humedad.


●     Recoge agua para beber.


●     Cubre la mochila en caso de lluvia.


Los beneficios de la manta de supervivencia son tantos que por este motivo se considera imprescindible para llevar a todas las escapadas que hagas, aunque sea por prevenir, por si ocurre cualquier cosa. Al fin y al cabo, es ligera, pequeña y te ocupa poco en la mochila, por lo que no tienes excusa para no llevarlo.


¿Dónde comprarla?


En Corremón, tu tienda de textiles y complementos para trail de confianza, encontrarás las mejores mantas térmicas de supervivencia.


Puedes echar un vistazo a la manta térmica Bastos -que evita la pérdida de calor corporal- o bien optar por la manta de supervivencia raidlight, para ayudarte en caso de incidente en la montaña.


Ahora que sabes qué es una manta térmica supervivencia, ¡consigue la tuya!