Manta aluminizada: ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

22/07/2019

A la hora de practicar deportes como trail running, seguro que has visto que uno de los accesorios que recomendamos llevar siempre encima es una manta aluminizada. Pero: ¿sabes cómo funciona y para qué sirve? Te contamos todo lo que necesitas saber de esta manta térmica o manta de salvamento.


Todo sobre la manta aluminizada


Antes de nada, ¿qué es una manta aluminizada? Aunque a priori este nombre pueda resultarnos poco familiar, lo cierto es que es una manta que incorpora un aislante térmico para el frío y para el calor. Es decir, puede retener el calor o bajarlo.


El aislamiento que ofrece una manta aluminizada es necesario en situaciones extremas donde es importantísimo conservar la temperatura corporal. Por eso se recomienda llevar siempre si se piensa correr por la montaña.


En Corremón lo consideramos como un artículo de emergencia imprescindible para llevar siempre en un botiquín de primeros auxilios cuando se sube a la montaña.


¿Cómo se utiliza la manta térmica?


Como te comentamos, se puede usar para entrar en calor o para bajar la temperatura. Por ejemplo, frente a una situación de hipotermia, se debe colocar la manta térmica al cuerpo con la parte plateada hacia dentro y la dorada hacia el exterior. Es importantísimo tapar la cabeza.


En el caso de sufrir un golpe de calor y busques protegerte del sol, la parte dorada de la manta térmica irá hacia dentro y la plateada hacia el exterior. De esta forma es como le puedes dar doble uso.


¡Qué no falte la manta de salvamento en tu botiquín!


En tu mochila es importantísimo que lleves siempre una manta térmica, porque uno nunca sabe lo que puede pasar en lo alto de la montaña. De esta forma irás protegido y seguro mientras esperas a que llegue Emergencias.


¿Dónde comprar una manta aluminizada?


Si te estás adentrando en el trail running y quieres equiparte con todo lo necesario, te recomendamos que compres la manta aluminizada. Además, puedes hacerlo desde nuestra tienda online, en Corremón.


Con esta manta térmica no tendrás que preocuparte por nada. Es muy barata y te mantendrán a salvo frente a una situación de golpe de calor o hipotermia; por eso no debe faltar nunca en tu kit de indispensables.


Desde nuestra tienda online de artículos para trail running encontrarás siempre los mejores productos y con una relación calidad-precio magnífica. No dudes en echar un ojo y recuerda que puedes preguntarnos tus dudas.