Descubre las mallas de running para hombre con compresión

05/03/2019

¿Cuáles son las características de las mallas de running para hombre con compresión?


Beneficios de las mallas running para hombre con compresión


Tanto si eres corredor habitual como si eres nuevo en la materia elegir las mallas de running de hombre adecuadas será determinante para el desarrollo y éxito del ejercicio. Esta prenda puede ser de diferentes largos y materiales pero últimamente se están popularizando las de compresión.


El salto de estas prendas de compresión al territorio fitness vino de la mano de su utilidad médica, las mallas de running para hombre ya existían, los visionarios supieron unirlas con la compresión para conseguir un material de running innovador tanto si eres deportista de élite como si eres corredor aficionado. Las características más relevantes de este tipo de malla son que reactivan la circulación sanguínea gracias sus propiedades de regulación del calor corporal, mejorando, en definitiva el tránsito de sangre y su oxigenación durante el ejercicio.


ULTRA SHORT 3IN1Las mallas de running para hombre con compresión han pasado de ser demandadas, en su mayoría, por deportistas para las carreras de montaña a ser utilizadas también en los ejercicios de asfalto. El uso de este tipo de mallas para hacer deporte se está popularizando gracias a todos los beneficios que te aportan durante la ejecución del ejercicio.


En primer lugar, la sensación de esfuerzo durante la carrera se ve disminuido, ya que gracias a la mejora que provoca en el retorno venoso, ayuda a oxigenar la sangre consiguiendo en el corredor sensación de ligereza. En consecuencia esto provoca un retraso en la fatiga muscular.


En segundo lugar elimina el lactato y las toxinas acumuladas de manera más eficaz, reduciendo así el dolor y el cansancio durante y después de la carrera.


 Por último, ayuda a una recuperación post ejercicio mejor gracias a que tus músculos acabarán menos inflamados.


Además, existen diferentes tipos de compresión dentro de las mallas de running de hombre. En el caso de corredores no profesionales se recomienda prendas de compresión media en las que se presta especial atención, además de a la presión que ejercen, también a que proporcionen una mejora en la nutrición de los músculos durante la carrera, al retraso de la fatiga, y, especialmente a la comodidad. Mientras que para los atletas de élite que requieren un alto rendimiento durante su ejercicio es recomendado recurrir a mallas de compresión más fuerte.


Por estas razones dentro del universo de mallas de running para hombres están convirtiéndose en prendas muy demandadas. En tiendas Corremón encontrarás ésta y el resto de la equipación de running que necesites de la mejor calidad y siempre ajustada a las necesidades de tu carrera.