Mallas para correr en invierno, gana en confort, abrigo y libertad de movimientos

Las mallas para correr en invierno se adaptan perfectamente al cuerpo


Con el frío de estos meses, toca elegir bien la ropa de trail adecuada para salir a correr. Y eso significa que hay que sacar del armario las mallas para correr en invierno. Así protegeremos nuestras piernas y disfrutaremos de las sensaciones de correr por montaña sin pasar tanto frío.


INTENSITY LONG TIGHT MLas mallas para correr en invierno nos proporcionan confort y abrigo sin ser excesivo. Algo que hay que tener muy en cuenta en la ropa de trail. Así evitamos sudar mucho y coger frío. Ten en cuenta que las piernas elevan rápidamente su temperatura al correr. Por eso utiliza unas mallas para correr en invierno que estén hechas con tejidos técnicos. Así te aseguras que sean transpirables (para poder mantener nuestras piernas secas), que conserven la temperatura adecuada y que ofrezcan impermeabilidad, para protegerte de la lluvia y el viento.


Además, esta ropa de deporte es perfecta para aislar correctamente las articulaciones, en especial nuestras rodillas. Así se mantiene la articulación sujeta y evita malos movimientos. Sobre todo si las mallas para correr en invierno están hechas de material compresivo. Con ese material conseguimos minimizar el impacto y la vibración que se produce al correr por montaña. Además de ayudar a la recuperación muscular.


Hay que tener en cuenta que las rodillas son unas articulaciones de bastante fragilidad, y qué suelen sufrir muchas lesiones, sobre todo cuando bajan las temperaturas ya que la presión que soportan es alta. El frío hace que los músculos se contraigan y las articulaciones se vuelvan más rígidas. Por eso es importante usar una ropa de deporte adecuada para evitar que se produzcan lesiones y molestias.


Además, esta ropa de deporte nos ofrece bastante libertad en cada zancada. Esto se debe a su elasticidad y a su poco peso. Son dos aspectos fundamentales en esta ropa de trail para sentirse cómodo. A ello se une que se adaptan muy bien al cuerpo, con lo cual ni dificultan los movimientos ni producen incomodidades.


También hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas a la hora de elegir las mallas para correr en invierno. No es lo mismo salir a correr en condiciones de frío, lluvia y mucho viento, que hacerlo en condiciones normales para estas fechas. Por ello es conveniente tener varios modelos de esta ropa de trail, de diferentes grosores, para ir bien protegido siempre.


Dentro de esta ropa de trail para invierno tienes dos opciones, largas o pirata. Aquí la opción es muy personal y como en el resto de la ropa de deporte debes buscar tu comodidad. Correr por montaña, en cualquier época del año, requiere concentración y seguridad. Algo que no conseguirás si no obtienes un nivel adecuado de confort y protección de tu ropa de deporte.


A muchas personas les entra pereza y no salen a correr en invierno. Sin embargo, esta época del año es la mejor para entrenar, rendir al máximo y no perder todo lo ganado durante los meses anteriores. Lo que hay que hacer es sacudirse esa pereza, sacar del armario la ropa de trail de invierno, como las mallas para correr en invierno, y salir a correr. Disfrutarás seguro.