¿Por qué llevar siempre una chaqueta cortavientos?

10/07/2017

Una chaqueta cortavientos será tu mejor aliada para protegerte de los elementos externos.

La chaqueta cortavientos ofrece protección y a la vez es transpirable


Una chaqueta cortavientos debe ser ligera y fácil de plegar y guardar


A la hora de equiparnos para un trail hay algunas prendas que deben ser un imprescindible. Entre ellas la chaqueta cortavientos. Tanto en verano como en invierno. Esta chaqueta de trail nos ayudará a protegernos y mantenernos aislados de los agentes externos, como el viento, la lluvia o la nieve. Algo fundamental en carreras de montaña, donde estos tres elementos suelen estar presentes.


Puede ser que pienses que ahora en verano correr bajo la lluvia puede ser agradable. Y puede ser cierto si corres por ciudad. Pero en trail, la lluvia puede llegar a molestar. Primero porque puede dificultar bastante las condiciones de una prueba. Y segundo porque si no vas convenientemente equipado (con una chaqueta cortavientos) puedes llegar a encontrarte incómodo y eso afectará a tu rendimiento y a tu concentración.


Chaqueta cortavientosAdemás, mantener el tórax seco es crucial para que la temperatura del cuerpo se mantenga en niveles adecuados. Por eso utilizar una chaqueta de trail  con mangas, un chaleco de trail o una chaqueta transpirable puede marcar la diferencia. Eso sí, busca que además de ser impermeable y te proteja del viento y la lluvia sea transpirable. Si no estarás seco por fuera pero mojado (por el sudor) por dentro, con lo cual no conseguiríamos nada.


También puedes pensar que ahora en verano una chaqueta cortavientos puede ser una carga más que otra cosa. Una afirmación que tampoco es cierta. En Corremon contamos con diversos modelos de chaqueta de trail que son muy ligeras y no te enterarás de que las llevas. Ni cuando la lleves puesta ni si la llevas en la mochila.


Además en la actualidad, la chaqueta cortavientos suele ser ergonómica. Se ajusta perfectamente al cuerpo y, a la vez, ofrece facilidad de movimientos. Pero si quieres sentir más libertad puedes optar por un chaleco de trail, así llevarás el tórax protegido pero los brazos libres.


chaqueta cortavientos



Por todo ello es importante llevar encima una chaqueta cortavientos en cualquier estación del año. Pero a la hora de elegir, hay varios aspectos que también debes tener en cuenta. Por ejemplo que las costuras sean de termosellado para evitar que entre la lluvia. También hay que mirar el cierre de cremallera y puños. Valora también el número de bolsillos que tiene y que cuente con detalles reflectantes para evitar problemas en caso de luminosidad reducida.



Hay que tener en cuenta que sea fácil de doblar y ocupe poco espacio en la mochila. Y por último, que pueda lavarse en lavadora. Así cuando llegues a casa puedes quitar fácilmente el barro y la suciedad que haya podido coger la chaqueta transpirable durante el trail.


Así que esos días en los que no sabes que tiempo va a hacer, o por si acaso, lleva encima tu chaqueta cortavientos. Si empieza a llover, si sopla mucho viento, sácala y estarás perfectamente protegido para que puedas seguir corriendo sin molestarte por las inclemencias del tiempo. Así no habrá tiempo que te agüe la carrera y seguirás disfrutando de tu deporte favorito.