Por qué es tan importante entrenar la hidratación en el running

Entrenar la hidratación en el running te ayudará a conocer tus necesidades y a hidratarte sin bajar tu rendimiento


FLASK 500MLLa hidratación en el running es un aspecto que nunca debemos menospreciar. No es conveniente dejarlo al azar, a sentir sed o a esperar a llegar a un avituallamiento. Tanto durante las carreras como en los entrenamientos es muy importante llevar contigo el material de running de hidratación necesario para no sufrir los efectos de una deshidratación.


Al igual que entrenas la técnica, también es importante entrenar la hidratación en el running. ¿Por qué?


-    En los entrenamientos se puede ir bebiendo cantidades cada vez mayores para saber tolerar mejor la hidratación en el running en competiciones. Así tu cuerpo se va acostumbrando a la sensación y a como digerir los líquidos. Pequeños tragos pero de forma repetida es la mejor manera de incorporar la ingesta de líquidos. Además así puedes ir incorporando distintas bebidas (agua y bebidas isotónicas) para ver cómo te sientan.


-    Practicar para no perder tiempo. Muchos se excusan en la pérdida de tiempo para no hidratarse adecuadamente. Eso no es del todo cierto, ya que la pérdida de líquidos por el sudor produce una reducción progresiva del rendimiento si no los repones. Con los que pierdes más tiempo si no te hidratas. Por eso es importante que cuando prepares una carrera también practiques como beber. Así cuando llegue el momento no perderás tiempo.


-    Evitarás molestias. Puede ser que el peso adicional de trasladar líquidos para asegurarnos la hidratación en el running y al principio nos hace correr más lento. Y puede ser engorroso. Pero cada vez hay más opciones en el material de running de hidratación que piensan en tu comodidad. Cinturones de hidratación que son muy cómodos ya que permiten llevar pequeñas botellas alrededor de la cintura y distribuir mejor el peso. O los bidones blandos que son fáciles de guardar y de llevar. O los sistemas de hidratación que se adaptan cómodamente a tu mano, con un sistema de transporte elástico y un bidón de 500 ml que se comprime a medida que bebes. En las tiendas Corremón contamos con diversas opciones. Así podrás ver cuál se adapta mejor a ti, para que no afecte a tu rendimiento y que la hidratación en el running sea cómoda y fácil.


-    Al entrenar tu hidratación en el running conocerás tus necesidades de agua y de bebidas isotónicas. Así podrás planificar mejor tu plan de carrera y, revisando los puntos de avituallamiento, ver cuánto necesitas incorporar en tu equipo de hidratación.


-    Calcula la cantidad que necesitas. Tan malo es pasarse como quedarse corto en la hidratación en el running. Por eso saber cuándo y cuanto necesitas beber, que bebidas te sientan bien y cuáles no es importante. saber cuándo y cuanto necesitas beber, que bebidas te sientan bien y cuáles no, etc. Y no vale tomar cómo referencia la cantidad que beben tus compañeros de running. Cada persona es un mundo y no todas tienen el mismo grado de sudoración y la misma facilidad para asimilar una cierta bebida o un cierto alimento.


La hidratación en el running es un factor a tener muy en cuenta. Antes, durante y después de un entrenamiento o de una competición. Por eso hay que aprender a hacerlo bien, adaptándola a tus necesidades y a tu manera de correr. Lo agradecerás seguro.