Guía para elegir los frontales running perfectos

23/04/2019

A la hora de realizar running nocturno, necesitarás equiparte con los mejores frontales running. No son una alternativa, sino una necesidad. El problema es que hay tantos diferentes que te puede resultar un tanto complejo elegir. Por ello hoy te traemos una completa guía para elegir los frontales running perfectos:


Cómo elegir los mejores frontales running


Lo primero que hay que determinar es el uso que se le va a dar. No es lo mismo participar en trails (de una o dos horas hasta que se haga de día) que en ultra trail (que tranquilamente podría llevarnos toda la noche o varios días).


Por lo que una vez sepamos el uso que le vamos a dar a los frontales running, deberemos tener en cuenta determinados factores:


Linterna Frontal Led Lenser con 600 lúmenes y batería recargable.



  • Alcance

  • Intensidad de la luz

  • Autonomía

  • Certificación IP

  • Peso

  • Pilas / baterías

  • Iluminación constante

  • Color de la luz

  • Luz roja trasera


No todos los frontales running vienen con las mismas características ni están enfocados al mismo uso, por lo que deberás elegir el que más se ajuste a tus necesidades, en base al tipo de actividad que vas a realizar.


En el caso de los frontales para trail, la prioridad es que sean ligeros y que tengan un haz de luz amplio. Pero no hace falta que sea de tantos lúmenes, puesto que la exposición de noche será mínima.


Para el caso de los frontales para ultra trail, como ya se trata de una carrera trail running nocturna, nos interesa más una autonomía alta y una potencia considerablemente buena. Por lo que serán dos de los factores más importantes a tener en cuenta. Además de la IP o comodidad, pero ya depende de la persona.


Una opción interesante puede ser el llevar dos frontales running. De esta forma, podrás combinarlos en base a tus necesidades, sin que tengas que cambiarles las pilas o la batería durante la noche. Perfecto por seguridad y comodidad.


Por lo que a la hora de hacer running nocturno, deberás tener todo esto en cuenta para poder elegir justo lo que necesitas. Ni más ni menos.


¿Dónde comprar frontales running?


En la tienda Corremón encontrarás los mejores accesorios running. Podrás realizar cualquier carrera trail running nocturna tranquilamente, ya que podrás equiparte con todo lo necesario para disfrutar de una ruta agradable: baterías, linternas con distintos lúmenes… y todo ello con precios muy atractivos.


Ahora que ya sabes qué tener en cuenta para elegir los mejores frontales running en base a tus necesidades, no dudes en visitarnos. Encontrarás todo lo que buscas y al mejor precio garantizado.