Guantes de running, imprescindibles en invierno

11/12/2017

Los guantes de running protegen del frío y de los elementos


Los guantes de trail deben proteger y también ser cómodos y resistentes


Correr por montaña en invierno es un aliciente para muchas personas. Para optimizar tus salidas es importante no correr riesgos y llevar la equipación adecuada. Al igual que tienes en cuenta llevar las capas de ropa de trail adecuada y proteges tu cabeza, tienes que acordarte de utilizar unos buenos guantes de running. Así protegerás tus manos no solo del frío, sino también de rasguños y quemaduras te ayudarán a mejorar el agarre.


ASTRO GLOVE


Los guantes de running son un imprescindible dentro de la ropa de deporte para correr por montaña en invierno, y a veces también en verano. Está demostrado que la cabeza y las extremidades son las zonas por donde perdemos más calor corporal. Por ello, llevar protegidas las manos con unos guantes de running ayudará a que conservemos la temperatura. Además, en muchas carreras esta ropa de running es obligatoria.


Como con el resto de la ropa de trail, es fundamental elegir bien tus guantes de running. Debes elegir aquellos que te protejan del frío y de los elementos, sean duraderos y resistentes y, sobre todo, sean cómodos. Para ello tienes que tener en cuenta diversos factores:


-         Sistema de capas. En invierno, en los guantes de running también es importante utilizar un sistema de capas como en la ropa de trail. Lo mejor es optar por tres capas, una primera con polares finos, acoplados a tu mano y transpirables, una segunda que te aísle del frío y de la lluvia y una tercera, que suelen ser manoplas, para casos de lluvia intensa y resistentes al viento.


-         Transpirables. Los guantes de running deben expulsar el sudor para evitar incomodidades, sobre todo los de la primera capa. Deben favorecer la ventilación a la vez que mantienen tus manos calientes.


-         Reforzados. Para que sean resistentes deben llevar refuerzos para poder agarrar bien el bastón de trail o para evitar que se rompan a la primera de cambio.


-         Táctiles. Es importante que puedas usar los aparatos electrónicos sin tener que quitarte los guantes de running. Muchos modelos llevan los dedos índice y pulgar táctiles.


-         Impermeables. Aunque lleves manoplas para casos de lluvia intensa, es conveniente que los guantes de running sean impermeables.


-         Ligeros. El objetivo es evitar incomodidades y si los guantes de running no son ligeros pueden llegar a molestar.


-         Ajuste. Deben quedar perfectamente acoplados a tu mano y el cierre debe ajustar para evitar que entre el agua de la lluvia o el viento.


-         Reflectantes. Es conveniente que la ropa de running lleve elementos reflectantes para poder ser vistos de noche. También los guantes.


Y como hemos destacado antes, tienen que ser cómodos y confortables. Como ocurre con el resto de la ropa de trail, si no te sientes a gusto con ella vas a bajar tu rendimiento. Por ello pruébatelos cuando vayas a comprarlos y comprueba cómo te sientes. Si vienes a Corremón te ayudaremos a elegir los que más te convengan, dependiendo de tus gustos y necesidades. Así podrás disfrutar de tus salidas por la montaña bien protegido y seguro.