Gorras y viseras, protégete de los elementos

04/09/2017

Elegir entre gorras y viseras es más cuestión de gustos y comodidad.

Gorras y viseras protegen del sol, de la lluvia y del sudor.


Al salir a correr por montaña hay que tener en cuenta que hay elementos externos y propios que pueden perjudicarnos en nuestra carrera. El sol, la lluvia, el polvo, el sudor… por eso hay que llevar una protección adecuada, como pueden ser las gorras y viseras.


Gorras y viseras


Elegir entre gorras y viseras es cuestión de gusto y de comodidad. Pero siempre hay que incorporar una u otra a la lista de indispensables para correr por montaña. Y luego hay una serie de factores que pueden influir en tu elección. Por ejemplo, si la climatología va a ser buena, no va a llover o hacer frío, gorras y viseras son intercambiables. Pero si llueve o hace frío una gorra para trail te va a proteger más. Por su parte la visera, en días de más calor, puede ser más recomendable porque al tener la parte superior descubierta ofrece una mayor ventilación.


 


Gorras y viseras sirven para varias cosas:



  • Protección solar. Ambas protegen la piel y los ojos de la radiación solar. Recuerda que al correr por montaña la radiación solar es más fuerte, por eso es importante contar con una protección solar Junto con las cremas solares y las gafas de sol hay que llevar siempre gorras y viseras. Además, en días de calor proteges la cabeza del exceso de calor, que puede provocar deshidratación, mareos o desvanecimientos.

  • Protección de otros elementos. En invierno, la gorra para trail evita que el calor se evapore por la cabeza. Además gorras y viseras protegen la cara del viento, de la lluvia y del frío y evitan que puedan meterse objetos en los ojos.

  • Evitan el sudor. La gorra transpirable expulsa el sudor sin absorberlo, con lo que este no te molesta ni incomoda al correr. Además algunos modelos de gorra transpirable ofrecen también una ventilación óptima, con lo que garantizan una mayor comodidad. En el caso de las viseras, muchas incorporan un sistema de retención del sudor en la frente, evitando que vaya a nuestros ojos.



Eso sí, si te decantas por una gorra para trail debes tener en cuenta que sea ligera y que sea una gorra flexible.


 Así se acoplará mejor a la cabeza, lo que da más seguridad ya que ni se llevará muy ajustada ni se corre el peligro de perderla. Además una gorra flexible es más fáciles de guardar.


gorras y viserasOtro aspecto a valorar de gorras y viseras es que incorporen elementos reflectantes. Y si puede ser que loslleven tanto en la parte delantera como en la trasera. Así incrementas la visibilidad en condiciones de poca luz, algo importante es carreras largas o ultratrail.


Gorras y viseras se deben adaptar a ti, como ocurre con el resto de elementos de tu equipamiento deportivo. Por eso es importante que antes de comprar una u otra te acerques a una tienda especializada como Corremón y te asesoren. Allí podrás probarte las gorras y viseras y comprobar con cual te sientes más cómodo. Además podrás analizar los diferentes modelos y marcas para ver cuál te gusta más.