Gorras impermeables, ¿son necesarias para trail running?

21/10/2019

Gorras impermeables, ¿son necesarias para trail running?


Si estás empezando a practicar trail running es importante que compres todo lo necesario para disfrutar al máximo de las carreras. Y uno de los productos que en Corremón consideramos imprescindibles, son las gorras impermeables. ¿Las conoces? Te contamos todo sobre ellas:


Cómo elegir las gorras impermeables


CASQUETTE IMPERMEABLE AVEC SAHARIENNEA la hora de practicar deportes, es común pensar que una gorra de las “de siempre” te puede servir para practicar otras actividades como trail running. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia óptima y no tener molestias, te recomendamos que compres el material adecuado según el deporte.


En el caso del trail running, las gorras impermeables son un producto excelente por muchos motivos. Claro que, no todas son iguales, porque si te fijas verás que hay distintas opciones en el mercado. Entonces, ¿qué tener en cuenta?


Si quieres elegir la gorra perfecta para trail, te recomendamos que busques la que más se adapte a ti. Para ello, deberás tener en cuenta el tiempo que practicas, cuando lo haces y el lugar; puesto que las encontrarás pensadas para climas suaves, reflectantes, impermeables, más ligeras, resistentes… de todo tipo.


No hay un único modelo disponible, sino que encontrarás muchos modelos distintos enfocados a situaciones completamente diferentes. Por lo que, si por ejemplo sueles salir a correr de noche o de madrugada, es imprescindible que sea reflectante. O si sales a correr a horas de sol directo, es mejor que te centres en que la gorra tenga protección UV frente a los rayos del sol.


En cuanto a las gorras impermeables, son perfectas para los días más fríos del año y donde la lluvia está presente. Al ser impermeables no notarás la cabeza mojada durante tiempo, porque la lluvia pasará de largo.


Así que ahora que sabes que hay distintos tipos, lo mejor es que elijas la que más se ajuste a tus necesidades según el momento. Con una impermeable para los días de lluvia y una de protección frente a los rayos UV para los días de sol tendrás suficiente.


Dónde comprar gorras impermeables


Desde la sección de gorras y viseras para trail running que encontrarás en Corremón podrás hacerte una idea de cuáles son las mejores, sus características y precios. Por lo que si quieres comprar gorras impermeables, en Corremón verás muchos modelos distintos donde elegir.


Ahora que sabes que las gorras impermeables son necesarias para trail running, cómo elegirlas y dónde comprarlas, recuerda que puedes pedirnos ayuda para que podamos asesorarte sobre la gorra que necesitas.