La importancia de la dieta en el running

Una buena dieta en el running ayuda a mejorar nuestro rendimiento


226 K-WEEKS IMMUNE 1000GR CHOCOLATESalimos a correr con el equipamiento adecuado, controlamos ya la técnica de correr, hacemos un buen calentamiento y estiramientos, pero casi siempre nos olvidamos de algo fundamental: la dieta en el running. Saber comer de forma adecuada, los alimentos correctos y saber cuando añadir suplementos deportivos es clave en cualquier práctica deportiva.


Y no hay que acudir a internet y poner en el buscador dieta en el running para encontrar una que te guste. Hay que buscar un profesional, un nutricionista que te aconseje según la intensidad de la actividad deportiva, lo que buscas con el running y que te marque unas pautas nutricionales personalizadas. Solo así una dieta en el running será efectiva y te aportará los nutrientes que necesitas.


¿Cómo debe ser una buena dieta en el running? Aunque la pócima mágica no existe hay algunas pautas que son fundamentales para todo el mundo, ya estés empezando a correr o lleves mucho tiempo:


-          Comer cinco veces al día. Saltarse alguna comida no es bueno para el organismo. Es mejor repartir el aporte calórico necesario en varias tomas, en lugar de atiborrarse en comidas y cenas. Además es importante comer algo antes de salir a correr, para tener la energía necesaria y no poner en riesgo tu masa muscular.


-          Los carbohidratos son imprescindibles. La energía que te aportan es clave para mejorar tu rendimiento y te ayudan a recuperarte más rápido. Eso sí, elige bien los carbohidratos que vas a tomar. Los que proceden de cereales, frutos secos, legumbres o fruta son los de más calidad. Olvídate de los que están en la bollería y bebidas azucaradas, te harán más mal que bien. Es preferible que recurras a suplementos de running como las barritas energéticas. Estos suplementos de running te ayudarán a reponer energía, por ejemplo, en una competición.


-          Las proteínas son necesarias. Ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y forman masa muscular.BARRITA SPORT POWER ENERGY CAKE ORANGE


-          Vitaminas y minerales. Protegen los tejidos de la oxidación, mantienen la salud de los huesos y ayudan a reparar los músculos tras el ejercicio. En algunas circunstancias puede ser interesante tomar suplementos deportivos para incrementar su presencia.


-          No te olvides de la hidratación. Agua, caldos, infusiones, frutas y verduras te aportan el líquido necesario para mantenertehidratado y además también te aportan vitaminas. También hay que tener a mano bebidas isotónicas para reponer las pérdidas de minerales que perdemos al sudar.


-          Los suplementos deportivos son buenos pero con cuidado. Los suplementos de running pueden ayudar a recuperarse de la fatiga, aumentar la resistencia y el rendimiento, mejorar las reservas de glucógeno, recuperar la función muscular y mejorar la absorción de líquidos. Pero no hay que abusar de ellos ni caer en la tentación de utilizarlos como sustitutos de una buena alimentación. Y hay que saber cuando tomarlos. Dependiendo del producto puede ser antes, durante o después del ejercicio.


Una buena alimentación es como la técnica de correr, al principio puede costar acostumbrarse pero luego lo haces sin pensar. Y al igual que la técnica de correr, bajo ningún concepto hay que saltarse las pautas del profesional. Eso solo conlleva problemas. Una mala dieta en el running empeora tu rendimiento y puede perjudicar a tu organismo.