Complementos energéticos: ¿son necesarios? ¿Funcionan?

21/01/2020

Los deportistas realizan un gasto energético importante a la hora de hacer deporte. Es por ello, por lo que existen suplementos o complementos energéticos, para que combinen con su alimentación y tengan todo el aporte energético que necesitan. Pero, ¿realmente hacen falta?


 Complementos energéticos: todo lo que necesitas saber


 Una buena nutrición es fundamental para los deportistas, para que puedan rendir y realizar cualquier actividad física con total normalidad, sin que se sientan débiles o cansados. Lo que contribuye a poder superar las marcas cada día o incluso competir, tanto a nivel individual como en competiciones.


 Por lo general, las necesidades energéticas de los deportistas son de 30 a 90 gramos de hidrato de carbono por hora al realizar ejercicios de resistencia. Es por ello por lo que debemos recurrir a estos complementos siempre que sea necesario, para disfrutar del deporte con total normalidad y que nada te frene.


¿Por qué tomarlos?


En el momento en el que la práctica deportiva supera 1 hora, hace falta darle energía al cuerpo por medio de hidratos de carbono para no sufrir de fatiga o evitar quedarnos sin reservas de glucógeno en el organismo. De lo contrario, podríamos sentirnos débiles o cansados y no rendir lo esperado en la actividad.


Estos complementos energéticos permiten aportar energía de manera rápida. Pero además el cuerpo lo asimila y utiliza deprisa, permitiendo una digestión fácil que otros alimentos, porque han sido diseñados para que así sea.


También mejora el rendimiento deportivo, porque el cuerpo tendrá más energía. Por eso, es importante tomar las cantidades apropiadas, según el cuerpo y la actividad. Ni quedarnos cortos ni excedernos para no sentirnos incómodos.


Otra de las ventajas, es que ocupan poco espacio. Solo necesitarás un bolsillo o una pequeña mochila para llevarlos siempre contigo cuando hagas ejercicio.


Son necesarios y por supuesto que funcionan. Los deportistas siempre recurren a ello para darse ese chute de energía que necesitan para sentirse mejor, más activos y menos cansados.


¿En qué formatos están disponibles?


En varios dependiendo del uso que vayamos a darle, para ajustarse siempre a las necesidades de cada deportista. Por ejemplo, encontramos geles energéticos, bebidas deportivas, gominolas energéticas o barritas energéticas.


 Estos complementos energéticos son muy recomendables para deportistas y ahora que ya sabes por qué, solo queda que los añadas al carrito y disfrutes de sus beneficios a la hora de hacer deporte. No solo en trail running.


Si tienes alguna duda, en Corremón podemos ayudarte a elegir los mejores para ti.