Cómo elegir unos buenos pantalones de running

11/09/2017

Aspectos como la ligereza, la resistencia y el aislamiento son fundamentales en los pantalones de running.

La comodidad de los pantalones de running influye en el rendimiento.


En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de utilizar una buena equipación en trail. Además de ayudarte a sentirte cómodo y disfrutar de correr por montaña, te permitirá mejorar tu rendimiento. Dentro de esa buena equipación, los pantalones de running o las mallas para correr juegan un papel fundamental.


Hay que elegir bien. Los pantalones de running deben ajustarse a tu forma de correr. Así tú te sentirás más cómodo y eso influirá en tu rendimiento. De nada sirve que las mallas de trail tengan las mejores prestaciones del mercado. Si no te sientes a gusto con ellas, tu carrera o entrenamiento será un desastre.


Por ello te recomendamos que visites una tienda Corrremón y te dejes asesorar. En cualquier tienda Corremón encontrarás profesionales que conocen el producto y podrán ayudarte a elegir los mejores pantalones de running para ti. Además podrás probártelos para ver qué sensaciones te transmiten.


Antes de elegir entre pantalones de running o mallas de trail hay que tener en cuenta diversos aspectos:



  • Deben aislar bien. El objetivo es que la temperatura corporal se mantenga estable. Por eso deben protegernos de la temperatura exterior, del viento y la lluvia y ser transpirables.

  • Evitar las rozaduras. Lo mejor es encontrar unos pantalones de running sin costuras, para que no produzcan rozaduras.

  • Ser ligeros, que pesen poco, y que nos den libertad de movimientos.

  • Ser resistentes. En trail, al correr por montaña, se pueden producir enganchones con las ramas, caídas… por eso interesan unas mallas para correr


pantalones running¿Qué opciones hay? A grandes rasgos las opciones son dos: pantalones de running y mallas para correr. Dentro de cada una de las opciones se puede elegir entre cortos, largos o tres cuartos.


Los más habituales hasta hace bien poco eran los pantalones de running cortos (tipo short). Son muy ligeros, transpirables y al absorber mejor la humedad nos ofrecen un mayor frescor, lo que los convierte en una buena opción para correr en verano. Suelen incorporar unos pequeños bolsillos para llevar los objetos personales más importantes. El único problema que puede causar son las rozaduras en la parte de los muslos, cuando llevas mucho tiempo corriendo.


Las mallas para correr largas son la opción más usada en invierno. Al ser más ajustadas, se ciñen al cuerpo proporcionando una mayor protección contra el frío, además de dar una mayor sensación de agarre y sujeción. Precisamente una de las ventajas de algunas mallas para trail es que son compresivas, lo que nos ayuda a mejorar el rendimiento y recuperarnos mejor después de cada entrenamiento o carrera. Además, el tejido resistente de las mallas para trail protege las piernas de los elementos en todo momento. Y su elasticidad permite un amplio abanico de movimientos y garantiza una gran comodidad.


pantalones running


El éxito de las mallas para correr ha hecho que aparezcan diferentes modelos de mallas cortas o de media pierna y están sustituyendo a los pantalones de running tipo short en las preferencias de los corredores.


Así que si tienes que comprar uno pantalones de running ven a una tienda Corremón y te ayudaremos a elegir. Además de tus gustos y sensaciones, también tendremos en cuenta los lugares por donde sueles practicar trail y tus condiciones físicas. Con todo ello podrás elegir la equipación perfecta para correr por montaña.