¿Por qué son obligatorias las chaquetas Goretex en muchas carreras?

Las chaquetas Goretex te garantizan la impermeabilidad y transpirabilidad en las carreras por montaña


TRANSALPER 2 3L M JKTEl material deportivo obligatorio es una exigencia en muchas carreras de montaña, sobre todo en ultra trail. Y uno de los elementos que aparecen en esas listas son las chaquetas Goretex. También en las competiciones de verano, ya que el clima puede jugarnos una mala pasada si no estamos preparados. 


El material deportivo obligatorio no es un capricho de los organizadores de la carrera, es una manera de garantizar tu seguridad. Por eso es importante que toda la ropa de deporte, desde las chaquetas Goretex hasta las zapatillas de trail, sea de calidad y esté bien conservado. Y para ello nada mejor que acudir a una tienda Corremón. La calidad de nuestros productos siempre es la más alta. Además te podremos asesorar sobre cómo conservar tu ropa de deporte para que dure más tiempo.


Por ejemplo, el Gran Trail del Aneto. Se celebra el fin de semana del 20, 21 y 22 de julio. Dado el terreno de alta montaña en el que se desarrollan las pruebas puede haber cambios importantes de tiempo. Desde lluvias torrenciales a granizo o nieve. En esta prueba, en casi todas las categorías, es obligatorio el uso de chaqueta con capucha y manga larga impermeable y transpirable. Aconsejan 10.00o Schmerber y RET inferior a 13. Es decir, es fundamental llevar consigo chaquetas Goretex.


Las ventajas de las chaquetas Goretex se resumen en cinco aspectos:



  • Mantienen la temperatura de nuestro cuerpo. Son unas prendas que te aíslan del exterior y ayudan a mantener el equilibrio térmico.

  • Transpirabilidad. Ofrecen la máxima transpirabilidad con lo que se evita que el sudor quede adherido a la piel y se evitan incomodidades. En este caso hay que fijarse en el RET, cuanto menos tenga (por debajo de 13) más transpirable será.

  • Impermeabilidad. Una prenda se considera impermeable cuando soporta una columna de agua igual o superior a 10.000 milímetros o 10.000 Schmerber. Las chaquetas Goretex resiste la presión del agua, incluso durante un uso prolongado en condiciones extremas. Dependiendo del modelo, algunas pueden aguantar hasta 20.000 milímetros.

  • Cortavientos. Además de proteger contra la lluvia, este material deportivo también protege del viento. Eso ayuda a evitar las pérdidas de calor corporal y a mantener estable la temperatura.

  • Ligereza. Las chaquetas Goretex se caracterizan por su gran comodidad y ligereza. Además ofrecen una gran libertad de movimientos.

  • Resistencia. En la ropa de deporte la tecnología Goretex garantiza un tejido resistente, perfecto para las condiciones de la alta montaña.


Por eso muchas carreras de montaña incluyen, entre su material deportivo obligatorio, el modelo de chaquetas Goretex. Al igual que el Trail del Aneto, otras competiciones famosas como el Ultra Trail Mont Blanc, el Trail Vielha- Molières o la Andorra Ultra Trail ya incluyen esta ropa de deporte como obligatoria.


Por ello, ahora que empiezan las competiciones de verano es importante comprobar el estado de tu ropa de deporte y ver que material deportivo obligatorio vas a necesitar, por si tienes que venir a una tienda Corremón para adquirirlo. En la tienda Corremón que elijas encontrarás profesionales que sabrán aconsejarte cuál es la mejor opción para ti. Siempre teniendo en cuenta tus gustos y tus necesidades.