Camiseta técnica de running, ¿por qué es necesaria?

Una camiseta técnica de running es ligera y transpirable


VERTICAL 2 M S/S TEELa camiseta técnica de running es un imprescindible dentro de tu equipamiento deportivo a la hora de salir a correr. Puedes pensar que es una exageración decir esto por nuestra parte, que con una simple camiseta de algodón ya es suficiente. Pero una vez pruebes una camiseta de running técnica comprobarás porqué lo decimos y ya no querrás usar otras.


La ropa deportiva técnica ofrece múltiples beneficios. Un buen equipamiento deportivo te ayudará a cuidar y proteger tu organismo. Así que dentro de la ropa de running, igual que en la ropa de trailrunning, no puede faltar una camiseta técnica de running.


Las camisetas técnicas son muy ligeras y transpirables. Esto ayuda a que te sientas más cómodo. Primero porque es como si no llevarás nada. Y segundo porque al expulsar el sudor evita que se quede en el cuerpo y mantiene la temperatura corporal estable. Además, la camiseta técnica de running no lleva costuras, con lo cual no se producen los incomodos roces o lesiones en la piel.


Otro aspecto destacable de este equipamiento deportivo es que se adaptan perfectamente al cuerpo. Esto te permite moverte con mayor libertad y facilidad. Además ese ajuste hace que se eviten fricciones y roces molestos que pueden despistarte y hacerte bajar el rendimiento. Eso sí, cuando elijas una camiseta técnica de running ten presente que no tiene que apretar demasiado, ni ser demasiado ancha para que puedas sacarle partido a todos sus beneficios.


Además algunas de estas camisetas suelen incorporar protección UV. Algo a tener muy en cuenta en los meses de verano, cuando más gente se anima a salir a correr y donde el sol brilla más tiempo. Al igual que ocurre con la ropa de trailrunning, encontrar una camiseta de running con esta protección solar nunca viene mal.


En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de camisetas técnicas. Con o sin mangas, manga corta o larga… elige dependiendo de tus gustos y la temporada en la que corras. Por ejemplo, puede ser conveniente tener de manga larga para la temporada de invierno y de manga corta o sin mangas para verano. ¿Un consejo? Cuanto mayor sea la temperatura puede ser conveniente que utilices una camiseta técnica de running con poca superficie de contacto. Eso sí, acuérdate de ponerte protección solar si entrenas de día.


En las tiendas Corremón, tanto físicas como online, encontrarás una gran variedad de ropa deportiva. Para que encuentras la camiseta técnica de running que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. Y si tienes dudas estaremos a tu disposición para solucionarlas.


Usar un equipamiento deportivo adecuado te ayudará a sentirte más cómodo. Y eso influirá en tu rendimiento positivamente. Pero aunque desde Tienda Corremón podemos aconsejarte el uso de una determinada ropa de running, o una determinada ropa de trailrunning, al final eres tú el que debe de llevarla. Así que elige la ropa deportiva que mejor se adapta a ti y con la que vayas más cómodo. Y si acabas de empezar el tiempo y la experiencia te ayudarán a saber cuál es el equipamiento deportivo mejor para ti y para que puedas disfrutar de este deporte.