Ropa térmica para tus salidas, ¿qué opciones tienes?

08/01/2018

A la hora de elegir la ropa térmica debes acertar con la talla para que se adapte a ti perfectamente


Salir a entrenar o a correr un trail en estos meses no tiene porqué ser sinónimo de pasar frío. Tampoco tiene que ser igual a llevar muchas capas de ropa de deporte, con el consiguiente aumento del peso, para conservar el calor corporal. Lo más cómodo, práctico y confortable es usar ropa térmica. Así consigues aislar tu cuerpo, no reducir tu movilidad y expulsar el sudor correctamente.


FAST WING MID M¿Qué opciones hay en ropa de deporte térmica? Las que quieras. De los pies a la cabeza puedes equiparte con ropa térmica. Lo que debes tener en cuenta son diversos aspectos para no volverte loco y elegir aquello que necesites. En ropa de trail es malo tanto el pasarse como el quedarse corto, sobre todo en invierno.


-         Camisetas. Dentro de la ropa térmica, las camisetas son donde más variedad puedes encontrar. Se puede elegir entre manga larga o corta, dependiendo de la intensidad o de la zona donde vayas a correr. Además existen diversos niveles de temperatura en esta ropa de trail para que elijas según la época del año en la que la vayas a utilizar y la zona.


-         Ropa interior. Es el primer nivel de aislamiento del frío y te protege contra las pérdidas de calor. Además ayuda a absorber la transpiración y expulsarla. A ello se une que suele ofrecer un alto nivel de sujeción y gran libertad de movimiento.


-         Pantalones y mallas. Dentro de la ropa de running o de la ropa de deporte en general, los pantalones o mallas térmicos proporcionan un gran confort. Por un lado te aíslan del frio y además se adaptan perfectamente a ti y son transpirables. Puedes encontrar modelos de pantalón corto, medio o largo, para que esta ropa térmica se adapte a tu manera de correr o a tus necesidades


-         Manguitos. Si hace demasiado calor para llevar una chaqueta o un forro polar pero a la vez hace frío para ir con el brazo descubierto, los manguitos pueden ser una ropa térmica perfecta.


-         Gorros. Dicen que por donde más calor se pierde es por la cabeza, así que lo mejor en estos días de invierno es llevarla protegida. Con un gorro térmico además conseguirás aislarte del frío y expulsar el sudor.


-         Sudaderas. Para mantener la temperatura interior constante y mantenerse cómodo y seco esta ropa térmica puede ser un complemento perfecto en los días de mucho frío.


Además, a la hora de elegir la ropa térmica que vas a llevar en tus salidas por la montaña es importante que sigas los siguientes consejos:


-         Tiene que ser resistente y elástica para que se adapte perfectamente a tu cuerpo.


-         Utiliza la talla correcta. Porque una talla más grande no conseguirá el efecto térmico y una talla más pequeña no te dejará moverte con comodidad.


-         No lleves muchas capas de ropa. Si utilizas ropa térmica, actuará de barrera protectora y aislante y llevar muchas capas de ropa solo será una molestia.


-         Si es compresiva se obtendrán más beneficios. Dentro de la ropa de trail, la ropa compresiva aporta muchas ventajas: se ajusta mejor al cuerpo, retiene más el calor y potencia el flujo sanguíneo.