Parece que fue ayer cuando estábamos preparando la primera edición del Corremón Trail; sin embargo estamos ya embarcados en la cuarta edición de la prueba. Una prueba que, como siempre hemos dicho, es "nuestra" prueba, esa a la que cedemos nuestro nombre y que siempre será la primera y la especial para nosotros. 

Antes que nada queremos agradeceros a todos aquellos que habéis apostado por el evento vuestra fidelidad. En tiempos como estos en los que el número de carreras es más que elevado nos enorgullece poder decir que en las tres ediciones anteriores hemos llenado. No es fácil y, más allá de otras consideraciones, esto es por todos vosotros, y vosotras, que habéis hecho del Corremón Trail (Sot de Chera) cita fija en vuestro calendario. Y hablamos de corredores y corredoras pero también de voluntarios y voluntarias, del pueblo de Sote y, de manera especial, del personal de Geonatur que año tras año cede sus instalaciones y su buen hacer al evento, y también del de Leonia, uno de los pilares del mismo. Hablamos también de los patrocinadores y colaboradores, en especial de Dynafit que por tercer año se convierte en el patrocinador principal de la prueba y de Sportlast que desde el principio ha estado ahí acompañándonos.

Este año tenemos una novedad importante como es el traslado de la carrera a una semana después de lo habitual. No ha sido una decisión fácil, y menos sabiendo que es posible que las circunstancias nos hagan coincidir con una jornada electoral, pero la coindidencia en las fechas inicialmente pensadas para nuestra carrera con otras a las que tenemos mucho cariño y con las que colaboramos de manera activa nos "obligan" a ello. 

Por lo demás pocos cambios respecto de otras ediciones. Mantenemos el carácter familiar del evento y nuestra intención de que sea una especie de fiesta fin de año para todos vosotros, amigos de la casa. Y con ello, a pesar de la evidente vertiente competitiva, insistimos en que pretendemos que disfrutéis de todo aquello que os ofrecemos: el run4fun que acompaña el proyecto Corremón lo trasladamos a Sote durante el fin de semana de la prueba y lo hacemos extensible a todas y cada una de las actividades que planteamos. Y ello es así porque queremos que lo paséis bien, corredores, corredoras y acompañantes. Sin olvidar, claro está, que todas estas actividades tienen que tener un sello ineludible, el de la calidad. Porque todos los que participáis del evento os lo mereceis.

Por todo ello estamos acabando de perfilar un evento que mantendrá en lo esencial la estructura de las tres primeras ediciones. Un fin de semana en el que el sábado estará dedicado a la familia, con especial atención a los más peques, que este año mezcla las propuestas de las tres ediciones anteriores e incorpora como novedad las carreras infantiles nocturnas, y un domingo en el que la carrera, en sus dos modalidades, tomará protagonismo y en el que los peques tendrán un equipo de profesionales que cuidará de ellos mientras los padres disfrutan de un "paseo" por la montaña. 

A falta de algún detalle lo tenemos todo preparado así que en breve, y poco a poco, iremos desarrollando este espacio con toda la información de la prueba y con detalles que vayan apareciendo. De momento recordad la fecha, 18 de diciembre de 2016, y el lugar, Sot de Chera: 3er Corremón Trail by Dynafit. Vuelve la fiesta del trail... y estaremos bien acompañados.


Vídeo 3er Corremón Trail by Dynafit

Vídeo 2on Corremón Trail by Dynafit